Crònica de la 1ª edició del Raid Travertí, puntuable pel Ranking Raider Catalunya

Crónica | 28/04/2018

Un Raid organizado por los experimentados organizadores de La Nova Fita y Escola de Muntanya Capellades con centro de competición en Capellades (Anoia). Primera prueba del Ranking Raider Catalunya 2018.

Fue un Raid algo diferente de lo habitual, muy divertido y dinámico, apto para todos los niveles de corredores. Todas las secciones y balizas fueron de formato score dónde la estrategia fue el elemento muy importante, también por los horarios de cierre de las secciones y pruebas especiales.

El Raid de las categorías Élite y Aventura fue dividido en 3 secciones empezando con un rogaining btto con prueba especial de espeleología dentro del circuito. Algunos equipos se dirigieron por el camino más directo a la siguiente transición recogiendo solo pocas balizas. Otros optaron por alargar la primera sección de btto y recoger más puntos en esta. El equipo ganador de la categoría Élite incluso decidió hacer la sección entera y recortar mucho la siguiente sección de rogaining a pie.


Segunda sección de Rogaining a pie con pruebas especiales como tiro con arco, cata de vino y mover el barril de vino tuvo lugar sobre todo en viñas, campos y bosques cercanos pero habían también desniveles considerables para los equipos que optaron por alejarse más de la la transición.

Después de la sección a pie,  los equipos volvieron con las bicis hasta la transición central en Capellades dónde empezaron la última sección de orientación a pie por los alredores del pueblo con pruebas especiales como un rápel de 50 metros y la natación por la cuál los corredores fueron muy agradecidos después de haber pasado un día con mucha calor. Esta sección también fue la única de la categoría Familiar incluiendo las pruebas de lanzamiento de jabalina y bitlles catalanes.

Los vencedores de la prueba fueron los equipos Raidverd en categoría Élite, Bikecalat en categoría Aventura y las jóvenes promesas orientadores del equipo EAL en categoría Familiar.

Clasificaciones a: http://www.lanovafita.com/ca/

Crónica de Kaiman el cervezas




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported