La aventura está servida

Crónica | 04/12/2013

Muchas cosas han pasado des del inicio del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura en Costa Rica.

Los equipos llevan ya más de 36 horas de competición que empezaba en Sabalito, Talamanca, frontera con Panamá con un día soleado a 30ºC y con humedad.  Las equipos empezaron con 1Km de running hacia las bicis para desempaquetarlas, montarlas y hacer la primera sección de 95Km y más desnivel negativo (-1822m) que positivo (+850m) que les llevaría hasta el nivel del mar atravesando plantaciones de café i plátanos. Los equipos eligieron 3 rutas distintas para llegar al primer CP. El equipo Antioquia-Trangoworld entró en 7 posición a la primera transición, 50 minutos por detrás del equipo Thule de Albert Roca. 
El equipo Columbia-Vidaraid entró a CP6 en 12a posición a 1h de los primeros, y Grifone-Platja d’Aro 2 horas más tarde.





Ya de noche los equipos empezaban la segunda sección de kayak de 65Km remando por el río Coto hacia el Oceano para atravesar el Golfo Dulce. Los equipos que llegaron con marea baja tuvieron la dificultad añadida de tener que portear los kayaks. Columbia Vidaraid se colocó en las primeras posiciones, y Seagate exhibieron su especialidad dejando atrás a Thule. La sección terminó con Seagate y Thule muy cerca el uno del otro mientras que Haglof estaba solo en la 3a posición. Por detrás Tecnu, Columbia-Vidaraid, Axa-Adidas y Qasarlontra. Entre estos y el 8º, Adidas Terrex Prunesco, había una buena diferencia y des de el 9º al 26º van lo suficientemente juntos como para ir viendose.  





La tercera sección treking de 27Km atravesando la Península de Osa, una de las zonas más bellas de Costa Rica, pareció de navegación facil, el único inconveniente es que los corredores tenian que cargar con todo el material para el próximo kayak, exceptuando el kayak en si que se les transportara hasta CP12/TA3. Si que cargaron los cayacs entre CP12 y CP13 y para ellos muchos equipos llevaron ruedas.  Thule volvió a ponerse en primera posición por delante de Seagate.    Todos nuestros equipos ya han pasado por CP11/TA 2.




Columbia-Vidaraid está en el porteo aunque avanzando poco a poco. Antioquia-Trangoworld siguen a ritmo constante mientras que Grifone-Platja d'Aro ha avanzado a buen ritmo y recuperado 7 posiciones en cp11.
 
Se deben tener en cuenta las mareas en el segundo kayak. Algunos de los equipos como el Seagate y Thule han llegado al manglar con marea baja cosa q les hará encontrarse con canales secos q les dificultaran mucho avanzar. Nuestros equipos, sobretodo Antioquia-Trangoworld y Grifone-Platja d'Aro parece q llegarán en un buen momento quizás también los Columbia-Vidaraid veran como va subiendo. 




Durante las próximas horas de carrera pueden haber cambios importantes en la clasificación debido a la gran dificultad de cruzar los Manglares de Sierpe durante 65Km cargando los kayaks segúb la marea.  

    

Elaboración propia a partir de diferentes comunicados, colaboración especial de Ampa Gil Brotons.




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported