El 7 de octubre llega la Ultrabike Els Ports

Notícia | 19/08/2017 por Sergi Rodríguez

Los amantes del trail running pueden recorrer Els Ports en el Ultra Trail Estels del Sud, inspirado en la tradicional travesía senderista entre refugios. Ahora, los amantes de la btt tienen la oportunidad de hacer lo mismo gracias a Kebo Events.

El 7 de octubre llega la Ultrabike Els Ports, una carrera de mountain bike que rodeará este impresionante mazizo situado al sur de Tarragona. Con salida en Arnes, el recorrido total alcanza los 143 km con unos 4.200 m+.  El punto más alto de la carrera está situado a 1.348 m y las pendientes máximas son fuertes (22’4% de subida y 26’9% de bajada).


Los bikers van a encontrarse con un trazado duro y técnico, con puntos de paso interesantes como pueden ser los ríos Algars, Matarraña o Canaletes, el Tossal dels Tres Reis, el Montsagre o el Camino Viejo de Caro.

Además, la carrera pasa por seis pueblos (Arnes, Besseit, Alfara de Carles, Paüls, Prat del Compte y Horta de Sant Joan), además de visitar los términos municipales de La Sènia, Pinapla, Tortosa y Roquetes.

Como ya hemos comentado, Kebo Events es la empresa encargada de organizar este evento, pero para ello cuenta con el soporte de algunos clubs ciclistas de la zona: Club BTT Tivissa, Club BTT La Torre de l’Espanyol, Club Ciclista d’Ascó, Club BTT Mont Bike, BTT L’Auberge de Benissanet, Club BTT La Ràpita y Club Ciclista Perelló. Todos ellos son clubs que organizan pruebas del Circuito Xallenger BTT Terres de l’Ebre.


¿Tienes ganas de correr la carrera pero los 143 km te parecen excesivos? No hay problema, además de la Ultra Bike Els Ports, también hay la Pro Bike Els Ports. En este caso, el recorrido es de 55 km pero el trazado continúa siendo exigente y el paisaje increíble.Más información e inscripciones (el 15 de setiembre hay subida de precios) en:

https://www.rockthesport.com/es/evento/ultra-bike-els-portshttps://www.facebook.com/Ultra-Bike-Els-Ports-1290173991079898/?fref=ts


Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported