Raidbook y presentación de equipos para Expedición Guaraní

Previa | 05/03/2017

Mañana lunes 6 a las 6:00 hora local en Paraguay, +4h en la península, los equipos recibirán los 20 mapas con los que tendrán que recorrer 500Km.  Des de este momento los equipos tendrán 2 horas antes de la salida para estudiarlos y trabajarlos, y a las 8h (las 12h en la península) se dará el pistoletazo de salida de la Expedición Guaraní, 2ª prueba puntuable para la AR World Series

De momento la única información de que disponen los corredores es el raidbook.  Un total de 7 secciones componen la categoria expedición.  Los equipos empezarán con 55Km de Kayak, unas 10h estimadas que empezarán a poner a los equipos a sitio.  Continuarán con la primera de las 2 secciones de treking, de 34km y "solo" +500m, pero con una estimación horaria de entre 8 y 14h para completarlos!!  MTB, Treking, MTB se alternarán en las siguientes secciones para continuar con 90Km de Kayak, y finalizar con la 3ª y última sección de MTB.






Un total de 22 equipos en la categoría Expedición y 15 en la categoría Aventura tomarán la salida, y deberán adaptarse a las altas temperaturas que subirán hasta los 30-35 grados con humedad y lluvias de media tarde-noche.

El equipo favorito y defensor del título de la última edición de Expedición Guaraní es Columbia Vidaraid, actualmente 2º clasificado en la ARWS.  El equipo, estará formado por Jon Ander, Marco Rossini, Nick Gracie y Sarah Fairmaid.


El equipo Euskat raidaventura.org, formado por los vascos Aitor Otamendi y Imanol Garaizabal, y los catalanes David Tarrés y Mònica Aguilera también estarán en la linea de salida, después de conseguir free pass tras ganar en el Basque Expedition Race (AREuroseries) el año pasado.


Otro equipo catalán, el Raidaran-Trangoworld, formado por los inseparables y experimentados Jorge Llano, Xavi Rodriguez, en esta ocasión formando equipo con Albert Vilana y Anna Martínez, también tienen ganas de empezar bién la temporada.


Otros equipos internacionales también estarán luchando para conseguir una plaza para el Mundial de Australia, un total de 7 equipos agentinos, el DSN74 francés (ganador de la última ARWS en Argentina), el Team Cyanosis de Sur África, entre otros, también tendrán ganas de unirse a la fiesta.

Os dejamos con el vídeo de la última edición.






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported