1ª edición del Doble Ironman Solidario

Notícia | 31/03/2017 por Sergi Rodríguez

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en Xàbia la primera edición del Doble Ironman Solidario. Se trata de un reto no competitivo entre 12 amigos, cuyo principal fin era recoger dinero y material para el Mini Refugio Neus, que trata de dar una vida mejor a los animales que no tienen hogar.

Los atletas empezaban con 7’6 km de natación en un mar tranquilo pero muy frío. A continuación, hacían frente a 360 km de ciclismo repartidos en dos vueltas de 180 km. En este sector ya era importante la labor de los equipos de asistencia, puesto que no había avituallamientos ni señalización.

La bici y el viento hacían mella en los participantes y ya llegaban los primeros abandonos, mientras que los supervivientes empezaban los 84’4 km corriendo de noche.

Finalmente, y pasadas entre 22 y 29 horas, sólo consiguieron completar la prueba Rubén Fernández, Antonio Puchi, Jordi Costa, Marc Orantes, Iván Tejero y Sergi Cuscó; aunque plantearse un reto así ya tiene mérito. El fin solidario fue un éxito y los participantes por lo general acabaron muy contentos con la organización del evento.

¡Estaremos atentos a próximas ediciones!



Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported