Thule Adventure Team

Entrevista | 27/11/2013

Thule Adventure Team, 3r clasificado en el ranking de la ARWS con 563 puntos, ganador del Campeonato del Mundo en 2011 en Tasmania y segundo clasificado en 2012 en Francia.

  • Presentación de equipo
Este año el equipo está compuesto por Jacky Boisset (capitán) y Myriam Guillot de francia, Font Romeu; Albert Roca de Cataluña; y Stuart Iynch de Nueva Zelanda. Con un sponsor sueco muy potente THULE, que ya lleva varios años, y por eso la nacionalidad del equipo es sueca.  



  • Que significa para el equipo estar presente en otro mundial?
El año pasado entrenamos bién pero quedamos segundos porque cometimos muchos errores.  Espero que hayamos aprendido de los errores del año pasado y nos vaya mejor este año.  De todas formas estar en un mundial compitiendo contra los mejores equipos del mundo ya es muy emocionante.

  • En que momento de forma llegáis?
Estamos muy entrenados pero en este tipo decarreras no solo cuenta este factor. Necesitas motivación, experiencia, tener los engranages bién preparados..., hay muchos pequeños aspectos que influyen y que hay que tener en cuenta.

  • Habéis hecho un entrenamiento específico?
Sí, todo lo que hemos hecho ha sido pensando en este tipo de competición, adaptandonos y personalizando al máximo todos los aspectos.  Trekings largos, remo, bici, pero nada lejos de lo habitual.

  • Es un raid muy largo sin asistencia, nos podéis explicar como organizáis la logística?
La organización de todos estos aspectos es muy importante pero muy aburrida.  Tienes que pensar donde pones todas las cosas que usaras al cabo de 6 o 7 día, que tipo de comido llevarás y cuando la comerás, la cantidad, etc... También tienes que pensar en el pero de los casos por si tienes problemas de salud, musculares, picaduras de animales, etc... también precauciones y erramientas de mecánica para las bicis, kayaks, practicar técnicas de rafting; tienes que pensarlo muy bién todo y donde pones cada cosa, porque cuando la carrera empeinza ya no hay marcha atrás y no puedes pararte a comprar cosas que puedas necesitar.
 
  • Qué aspectos consideras decisivos para esta carrera?
Asegurarse buenas condiciones para nuestros pies ya que va a estar mojado de inicio a fin.  El segundo aspecto son las serpientes, arañas y plantas agresivas que nos pueden picar.  El último punto es el mismo que en todas las carreras non-stop, la gestión de la privación de sueño, con una media de 2h horas de dormir cada 24h de carrera...puedes imaginar lo duro que será después de 7 días de carrera.

  • Cuál es el principal objetivo de esta carrera?
Nuestro principal objetivo es volver a ser los campeones del mundo pero para conseguir esto tenemos que llegar a meta los 4 juntos.  La única cosa que tenemos que pensar en nuestra mente cuando la carrera empieze a ser una pesadilla es "seguir adelante".







comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported