Grifone-Platja d'Aro

Entrevista | 23/11/2013

Entrevista al equipo catalán Grifone-Platja d'Aro, 45º clasificado en el ranking ARWS con 85 puntos, y que en su primera temporada logró la 2a posición en el Bimbache.
(foto de Raul Comino)

  • Presentación de equipo
Somos el equipo GRIFONE - PLATJA D'ARO y ésta es nuestra primera temporada juntos, aunque ya hace algunos años que competimos en el mundo de los raids y todo tipo de deportes en la naturaleza.

El equipo en Costa Rica es el mismo que conseguimos la segunda posición en el Bimbache: Albert Vilana, Marta Riba, Jordi Capell i David Tarrés. Pero también está compuesto por Dani Terrisse, Anna Seix i Ampa Gil.

Además de la segunda posición en el Bimbache, también hemos ganado el Campeonato de Catalunya, la Copa Catalana, el Campeonato de España (aunque no conseguimos el Campeonato por falta de licencias y no competir como equipo mixto), la victoria en el Raid de Castejón de Sós, Peña Guara y Montseny.

Realmente un gran equipo que nos entendemos a la perfección y en que la amistad, el compañerismo y el buen ambiente son la clave de los resultados.

  • Qué significa para vosotros participar en Costa Rica
Para nosotros es un premio a una gran temporada y buen hacer del equipo. Ir a Costa Rica es una oportunidad única y un reto, tenemos la oportunidad de medirnos con los mejores y poder ver hasta donde podemos llegar. Además vamos cómo representantes de la Selección Catalana, cosa que nos da un plus de motivación i ganas de hacerlo bien. 

  • En qué momento de forma llegáis?
Quien más o quien menos hemos sufrido un bajón de final de temporada, normal con la carga de competiciones que llevamos arrastrando. Después de unos días de descanso los problemillas han desaparecido y con la motivación a tope vamos al 100%. 

  • Cuál es vuestro objetivo?
Cómo ya he dicho, se trata de un gran reto para nosotros y le tenemos mucho respeto, pero conociendonos sé que vamos a ir a tope. El objetivo es disfrutar de la carrera y del país, no cometer demasiados errores y gestionar bien la comida y los descansos.  Si conseguimos esto, creo que podemos conseguir un muy buen resultado. 

  • A nivel logístico y de alimentación cómo os organizáis?
Son muchas cosas a tener en cuenta. Mucha logística a tener en cuenta.  Todo el tema logística lo hemos preparado desde casa, sin dejar demasiado pie a la improvisación. Lo que nos trae mayor dolor de cabeza es la gestión de la comida, el transporte de los kayaks, la mecánica de la bici y la supervivencia con la lluvia, calor, humedad y sueño.  Hace falta tener un buen plan para gestionar todos estos factores y que no nos conlleven más contratiempos de los necesarios. 

+info: 
http://www.feec.cat/la-selecci%C3%B3-catalana-de-raids-grifone-platja-daro-participa-en-el-campionat-del-m%C3%B3n-de-raids-costa






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported