2ª noche y 2º treking decisivo, emocionante Expedición Guaraní

Crónica | 08/03/2017

Las primeras 24h de carrera en Expedición Guraraní estuvieron marcadas por la difícil navegación de la sección 2, un treking de 34Km de más de 10h de duración.  De allí salieron reforzados los equipos Cyanosis y Euskat raidaventura.org, con un margen de 4 horas respecto a los equipos perseguidores.  El principal favorito y defensor del título Columbia Vidaraid, finalizaba la sección a media tabla.  El calor y humedad durante el día, y la caída de la noche en medio de la sección 2 dificultaban aún más el trabajo de los equipos. 

Durante la sección 3, 90Km de MTB, Columbia Vidaraid conseguía recortar diferencias con los equipos líderes, unas 2 horas, que además le servirían para adelantar varios equipos y ponerse en el grupo delantero perseguidor.


Mientras tanto, Cyanosis y Euskat raidaventura.org compartían liderato y incluso realizaban algunos Km juntos, hasta empezar la sección reina de la competición, la sección 4, otro treking de difícil navegación, 54Km +1.500m, y que además la mayor parte se realizaría durante la oscuridad de la 2ª noche.


Es a partir de estos momentos cuando se empieza a notar el cansancio y la falta de sueño, además en esta edición de Expedición Guaraní no hay parada obligatoria, así que la estrategia de cada equipo en decidir si paran o no a descansar, donde y cuando, también puede ser determinante.

Los equipos, después de la experiencia adquirida en la navegación del 1r treking, han seguido estrategias diferentes.

1- Columbia Vidaraid, ha preferido asegurar, realizar más Km pero por caminos más fáciles.


17- Euskat raidaventura.org tuvo un error al principio de la sección que lo distanció de Cyanosis, y después el CP 27 se le atragantó.


13- Cyanosis está completando una sección rozando la perfección, con mucha seguridad y sin errores, que les ha permitido abrir una brecha y distanciarse con el liderato en solitario.


16- Raidaran Trangoworld ha utilizado un recorrido conservador, asegurando el camino fácil y avanzando rápidamente volteando des de CP25 a CP26. 




Photos: Agatha Boveda Aguirre

+info: http://www.raidaventura.org/articles/gOqCDHwEpL

+info: http://www.raidaventura.org/articles/rU5mkcpNVR





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported