11 ultrafondistas para tomar la salida de la Monarchs Way Ultra, una carrera de 990 km

Notícia | 04/06/2018 por Sergi Rodríguez

El trail running está de moda, y más aún las ultras. Cada vez queremos más distancia, y en este sentido aparecieron las 100 millas, luego el Tor des Geants con sus 330 km… y luego, luego todavía hay más.

El 19 de mayo, en Inglaterra se dieron cita 11 ultrafondistas para tomar la salida de la Monarchs Way Ultra, una carrera de 990 km (que a la postre acabaron siendo 1.016).  Entre ellos, el catalán Oriol Antolí.

Se trataba de la tercera edición de la carrera, aunque nadie la había acabado hasta el momento. Siguiendo un ritmo muy regular, Antolí cogió el relevo del británico John Stolker prácticamente a media carrera, y ya no dejó la primera posición hasta la meta. Finalmente, después de 12 días y 10 horas, Oriol se convirtió en el primer ganador de la Monarchs Way. Más tarde, otros tres corredores también consiguieron acabarla.


Además, la gesta de Antolí se ve magnificada por el trasfondo que tenía, ya que pretendía (y lo ha conseguido con éxito) recoger fondos para Prodis, Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca.

Aún se pueden hacer donativos: https://www.migranodearena.org/reto/18490/repte-1000-km-per-prodis

Oriol ha conseguido sumar una nueva experiencia a un extenso currículum, que cuenta con la Goldsteig Ultra race, Wibolt 555, Tor des Geants… sin duda, el catalán se ha convertido en un referente del ultrafondo extremo a nivel internacional.



Autor
Sergi Rodríguez
Sección desafíos




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported