El Campeonato del Mundo más duro de la historia

Previa | 29/11/2013

65 equipos participaran al que ya es considerado como el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura más duro de la historia.



260 corredores cruzarán Costa Rica de costa a costa y de frontera a frontera durante 815Km (173Km treking, 400Km btt, 239KM kayak...) de ruta que se mantendrá secreta hasta el inicio, realizando disciplinas como orientación, btt, treking, coastering, kayak, rafting, cuerdas, etc...

El primer equipo en cruzar la meta lo hará después de aproximadamente 140 horas de carrera.  Para conseguirlo los 4 componentes del equipo habrán tenido que realizar unos 130Km por día y tendrán que estar preparados para sufrir todos los días y noches.  Seguramente los equipos dormirán poco o no dormirán sobretodo durante los primeros días de carrera, pero además también tendrán que afrontar las condiciones extremas.



La ARWS es una competición non-stop y los equipos deciden cuando y donde quieren descansar y comer.  Durante los 815Km solo hay una parada obligatoria de 4 horas donde además se realizarán pruebas físicas y médicas.

La meteorologia de Costa Rica, así como las mareas y las corrientes, y sobretodo las zonas oscuras (donde los equipos no podrán navegar de noche) es considerado uno de los factores claves en la estrategia de los equipos.  Además la ruta está planeada con diferentes opciones de navegación, con lo que la elección de ruta pondrá a prueba las habilidades que seran cruciales de los navegantes.

“Hemos decidido recordar años de la vieja escuela de las carreras y expediciones de aventura.  La ruta será un gran reto para los corredores y especialmente para los navegantes que tendrán que pensar en todas las decisiones para liderar su equipo para conseguir cruzar la línia de meta” dice Baker, director de carrera.



“Está todo listo para el más duro mundial de carreras de aventura de la historia. Hemos planeado una competición difícil para todos los equipos, maximizando las bellezas del país. Los competidores tendrán que estar preparados para cualquier cosa y para cualquier tipo de meteorologia” dice Alexander “Pongo” Baker, el director de carrera.

Habrá equipos de todos los continentes del mundo representando 25 paises. 54 de los 65 equipos son internacionales.  Además también participarán los 10 mejores equipos del mundo según el ranking de la ARWS (http://www.arworldseries.com/).

Una caravana de más de 450 personas se moverá con la carrera a través del país, y 10 comunidades serán centro de operaciones y apoyo a la caravana.



La carrera empezará el 2 de diciembre a las 2:00pm en algún punto en la frontera entre Costa Rica y Panamá, y terminará en algún punto al otro lado del país.

Podréis seguir el evento en www.raidaventura.org y en el facebook de raidaventura Internacional. 



Elaboración propia a través de comunicados de premsa.
+info: http://www.arcostarica.com/CostaRica/
+info: http://live.arcostarica.com/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported