Vidaraid AdventureTeam

Entrevista | 22/11/2013

Durante los próximos días iremos presentando a los equipos de casa participantes al Campeonato del Mundo de Raids de Aventura en Costa Rica y también a algunos de los mejores equipos internacionales.

Empezamos con Vidaraid Adventure Team, 4º clasificado en el ranking de la ARWS con 385 puntos.

Este 2013 han conseguido la 1ª posición en el EcomotionPro de Brasil y la 2ª posición en Tierra Viva (Argentina).

  • Puedes presentarnos al equipo?
Somos el equipo Columbia Vidaraid, compuesto por los brasileños Marco Amselem y Bárbara Bomfim y los vascos Jon Ander Arambalza y Urtzi Iglesias. Competimos, desde hace 5 años, en carreras de expedición y la planificación de cada temporada la hacemos en base a estas carreras, aunque también participamos en pruebas de aventura más cortas, así como en Rogaines. Organizamos, así mismo, pruebas de aventura con una visión más popular.

  • Que supone al equipo estar presente en otro mundial?
Nos gusta competir a nivel mundial y tener la oportunidad de visitar diferentes países, culturas y paisajes. Buscamos carreras que nos llamen por su localización y organización, pero la gran cita del año es el mundial, es la carrera en la que se reúnen los mejores equipos del mundo y en la que realmente te puedes medir con ellos. No es una carrera barata y cada año es más complicado estar presente, por ello, poder estar en el que será nuestro quinto mundial es algo importante.

  • Ha sido un año lleno de éxitos para Columbia Vidaraid. Llegáis en vuestro mejor momento de forma?
Nunca se sabe, estamos muy motivados y estamos entrenando bien para llegar en las mejores condiciones al mundial. Es verdad que estamos en un buen momento, ya que venimos de conseguir una gran hazaña al ganar nuestro segundo Ecomotion luchando hasta el final contra los actuales campeones del mundo, que parecían invencibles. Pero sabemos que todavía somos un equipo en crecimiento, no hemos dado lo mejor de nosotros aún y seguimos aprendiendo carrera tras carrera.

  • Habéis hecho una preparación especial? 
Nada especial. No tenemos muchas opciones de juntarnos para entrenar, así que cada uno se planifica como puede. Hemos intentado hacer entrenamientos largos en todas las disciplinas, intentando simular también situaciones de carrera.

  • Es un raid muy largo y sin asistencia. Podéis explicar un poco como os habéis organizado a nivel logístico?
Esto es lo más complicado, mucho más que correr. Hay que conseguir el dinero, mirar vuelos, alojamiento, decidir qué material llevar... es un trabajo muy estresante y que sólo la experiencia puede paliar en cierto modo. Hacemos un listado del material común y vemos quién se encarga de cada cosa. En cuanto al material individual y la comida, cada uno lleva lo suyo clasificado ya en bolsas para que la distribución una vez allí sea más sencilla.

  • El objetivo es ganar? Teneis posibilidades?
A pesar de nuestra gran actuación en Brasil, los favoritos siguen siendo los neozelandeses y trás ellos, Thule y Silva. Después estamos un grupo de equipos muy parejos y preveemos una gran batalla. Por supuesto que iremos a por todas, pero dependerá mucho de cómo sea la carrera, esperemos que la orientación sea determinante.

Columbia Vidaraid Training Camp from Marco Amselem on Vimeo.


Columbia Vidaraid 2013 from Marco Amselem on Vimeo.




+info: http://www.vidaraid.com/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported