AntioquiaTrangoworld

Entrevista | 24/11/2013

Entrevista a Pep Sanchez y al equipo Antioquia Trangoworld, 45º clasificado en el ranking ARWS con 85 puntos, que este 2013 consiguió la 2ª posición en el Huairasinchi, y con integrantes en el equipo con contrastado palmarés.

  • Presentación Pep Sanchez
Triatleta, deportista de larga distancia y de grandes retos: Epic5 (5 ironmans en Hawai, uno cada día), ultraman en UK, Titan Desert...  Ha cambiado la bici de carretera y su neopreno por el casco de escalar, lo motxila de 30l i la btt para embarcarse con el equipo Antioquia Trangoworld a participar en el Mundial de Aventura en Costa Rica.

  • Habías participado en raids anteriormente? Porque cambiaste? Porque has vuelto?
Sí, durante 5 años, el último fué la final del Mundial Bimbache Extrem 2010. Cambié para probar otros deportes y por poca respuesta y interés de los patrocinadores y sponsors.

Volver me hace muy feliç, no existen pruebas con un nivel de dureza como estas, eso hace que tenga un respeto máximo y el miedo y la ilusión para conseguirlo también.

Correr en equipo es especial, y en este equipo es maravilloso, un sueño echo realidad.

  • Dicen que es un deporte adictivo, que opinas?
Mucho!! Vivir un raid es vivir al límite, los sitios por donde se pasa son increibles, trabajo en equipo, amistad...Cuando terminas dices "nunca más", pero acabas volviendo.

  • Cómo has preparado este mundial??
No he cambiado demasiado mis entrenamientos diarios. Pienso que una prueba de este tipo solo se consigue con toda un vida de entrenamiento físico y mental.

  • Qué opinas de las posibilidades del equipo?
El equipo tiene un gran nivel, tenemos una de las mejores chicas del mundo, Mònica Aguilera. Los chicos estamos muy igual...
No podemos hacer una previsión de la clasificación. sólo tenemos que pensar en llegar a meta, estas pruebas no se ganan, se pierden.

Eres muy popular en las redes sociales con más de 14.000 seguidores, podrás estar sin connexión?

La verdad es que cuando me voy y no tengo connexión me doy cuenta de la tranquilidad, pero lógicamente para mi, estar connectado al 100% la mayor parte del día es una necesidad, sino comunicase todo esto sería imposible.



ANTIOQUIA TRANGOWORLD
  • Presentación equipo
ANTIOQUIA-TRANGOWORLD nace de las buenas experiencias que hemos tenido Jorge y Xavi en pruebas del circuito ARWS desde el 2010 cuando participamos en ARCOSTA RICA consiguiendo un excelente 3er puesto y que nos ha hecho inseparables en este tipo de pruebas. Necesitabamos una mujer fuerte y, encontramos la mejor Monica Aguilera, dos veces campeona del Mundo y la más experimentada del equipo. Pep es un compañero de trabajo que estuvo en el mundo de la aventura y se aparto un poco para dedicarse a retos individuales como la EPIC 5 y Ultraman entre otros. Podriamos decir que es el motor, la potencia, la enegia del equipo. Jorge lleva la estrategia y la logistica y Monica y yo vamos a encargarnos de la orientacion. 

  • Que significa participar en Costa Rica?
Hemos participado en varios mundiales, todos menos Pep, pero este es especial. No sé, ha sido toda la temporada con este objetivo. Vacaciones hipotecadas, días y noches de entreno. Noches sin dormir. Conseguir apoyo economico y material, lo mas dificil. Creo que va a ser la mejor y más dura experiencia de nuestras vidas. 

  • En qué momento de forma llegáis a Costa Rica?
Yo creo que en el mejor, sin duda. El día tiene 24 horas y se nos hacen cortisimos. Siempre parece que se podria estar mejor. El trabajo, la familia y los amigos también necesitan tiempo y para una prueba así necesitas mucha dedicacion. 

  • Habéis echo alguna preparación especial?
Intentar entrenar juntos, conocernos, participar en algun raid juntos. Y sobretodo remar!!!

  • Cuál es vuestro objetivo?
Terminar!!!!! Estos días he estado viendo videos de ECOCHALLENGE de las islas Fiji de Discovery Channel.  Me ha hecho replantearme muchas cosas. Terminar será un superexito. 

  • A nivel logístico y de alimentación cómo os organizáis?
Victory Endurance nos proporciona todo la suplementacion necesaria para que no nos falte de nada. Barritas con proteina e hidratos de varios tipos, una para cada momento de carrera. A mas de batidos recuperadores. Un plan dietetico de Pep que nos va a informar en cada momento que debemos comer o beber. Logistica??? Te escribiria un libro entero. Es muy complicado!!! Bicicleta a punto, que neumaticos, caja para avion, caja para transiciones, remos, carritos de kayak, hinchador de kayak (válvula especial)....... Ufffff!!!! Es un estrés hacer entrar todo el material en el avión. Allí la organizacion se encarga de moverlo todo.  Vaya organizacion !!!!! Increible!!! 












comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported