Emocionante Adventure Race World Championship

Crónica | 07/12/2013 por Adrià Vall

Más de 100 horas de aventura non-stop por Costa Rica, y los mejores equipos del mundo en acción, es garantía de emoción y espectaculo, es el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventura.

9 equipos ya se han retirado por diferentes motivos, pero otros 47 equipos continúan la aventura atravesando Costa Riva de costa a costa y de frontera a frontera.  

Los equipos en en cabeza ya han completado 8 secciones con más de 500Km, la mayoría de los equipos están realizando el treking de la sección 6 de 92Km o en el rafting, meos 3 equipos que aún están en la btt.

Antonio de la Rosa resumía los 2 primeros días de carrera así:



Despúes de la sección 4 de kayak por los manglares, los equipos realizaron 101Km de btt (+2090m y -1210m) con la prueba especial de la tirolina “superman” de 2Km, que finalizó con bajadas técnicas que llevaba a los equipos a la parada obligatoria de 4 horas donde un médico les hace una revisión.




Tras el parón empezaba una de las secciones reinas, donde ahora se encuentran la mayoría de los equipos. 92Km de Treking (+4002m y -4320m) subiendo al punto más alto de Costa Rica a 3.800m, el Cero Chipirró, desde donde se podría observar el Océano Pacífico y el Mar Caribe, pero desgraciadamente en estos momentos hay muchisima niebla que además dificulta la navegación, que ya era difícil debido a la cartografía.  La duración mínima para esta sección son 35horas.  Ahora la organización está dando la posibilidad a los equipos de ir de la parada obligatoria al rafting directamente  sin hacer el treking de la sección 6, y parece que algunos lo están haciendo.



En estos momentos el equipo Antioquia Trangoworld está finalizado esta dura sección 6, mientras que grifone se encuentra en el inicio de la misma.




En estos momentos los 3 equipos (Thule, Seagate y Vidaraid) líderes de la carrera se han juntado en la transición 8 par empezar la sección 9.


Autor
Adrià Vall
Sección raids, editor y director




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported